Actualmente, la prevalencia de los TEA se estima en torno a 1 por cada 150 nacimientos, lo que lo convierte en uno de los trastornos del desarrollo más frecuentes y en uno de los que necesita más apoyo y especialización de los profesionales que prestan apoyo e intervienen con ellos y sus familias.
En el 75%, los TEA llevan asociados una discapacidad intelectual y otros trastornos neurológicos, como, por ejemplo, la epilepsia. Las personas con TEA presentan un perfil cognitivo y de procesamiento de la información muy diferente al resto de trastornos de desarrollo, que exige conocerlo adecuadamente para poder entender su forma de actuar y de pensar, así como para ser capaces de ofrecerles el apoyo adecuado.
Además, sus dificultades no implican simplemente un retraso o una alteración en un área concreta, sino una alteración en su forma de percibir y comprender el mundo que les rodea en su totalidad.
Este programa formativo contiene material teórico y práctico con el que el alumno conocerá las necesidades educativas especiales de cada niño, así como las áreas de intervención educativa en el alumnado con TEA. También aprenderá a establecer planes de actuación y la colaboración de la familia en la intervención educativa.
La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.
El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.
La evaluación estará compuesta:
El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de la evaluación planteada en el mismo.
Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de:
Tutor de esta Formación
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada (España).
Tutora de esta Formación
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada (España) y Técnico Superior en Salud Ambiental.
Tutor de esta Formación
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Tutora de esta Formación
Graduada en Enfermería por la Universidad de Jaén (España).